Beneficios de las auditorías
HACERLO LE DARÁ VENTAJAS A TU EMPRESA
Una
auditoría para tu empresa es lo que un médico a su paciente; ofrecen un diagnóstico preciso sobre una situación actual. Con una auditoría podrás identificar problemas en tu negocio, verificar su situación financiera, corroborar que los procedimientos dentro de la empresa están adecuadamente implementados, entre otras cosas que te podrán dar un camino más claro para alcanzar los objetivos que te has planteado.
El realizar una auditoría muchas veces se ve como un escrutinio enfocado en sacar lo malo dentro de cualquier negocio, pero no hay nada más lejos de la realidad. Hacerlas ofrece la oportunidad de encontrar errores y solucionarlos para mejorar la operación, pero en pocas palabras ¿cuáles son los beneficios de hacer una auditoría?
- Una auditoría te dará información que será la base para la toma de decisiones, ya que es un diagnóstico sobre las áreas de oportunidad.
- Los resultados deben obligar a ordenar y mejorar cualquier procedimiento dentro de las áreas involucradas para aprovecharlas al máximo y, en consecuencia, tener una mejor producción.
- La reputación de una empresa puede verse beneficiada gracias a las auditorías, ya que tanto otras empresas como tus clientes e inversores sabrán que existe plena confianza en los procedimientos implementados y que la compañía sigue en búsqueda de la mejora.
Una auditoría abre muchas puertas a áreas de oportunidad dentro y fuera de la empresa, así que te recomendamos hacerlas periódicamente, ya que también es posible determinar si las soluciones implementadas después de una auditoría están rindiendo frutos.
Es importante que cualquier auditoría sea realizada por auditores independientes a tu empresa y con capacitación adecuada como en el
Despacho Ramiro Valles y Asociados para que sea fidedigna, confiable y eficiente.
